Back to reviews

SALIDA: YA A LA VENTA

4 / 5

Shake for a shake Got no time for romance Love it bites Dont wanna let go There´s a price you have to pay
The USA Road to ruin Long way home Stick to your guns Danger zone

Producido por AJ Fedz

A.J. Fedz: Voz, guitarra Karl Karltson: guitarra Joey Reno: bajo Dino Castano: batería

Snakeryder son una banda de New Jersey que podría abanderar hoy día el Hard Rock americano gracias a D.O.A., su primer disco firmemente comprometido con el sonido influenciado por grupos como Y&T, Cinderella o Dokken.

Comienza el disco con Shake for a sheke, un motor de coche y un sonido similar a Cinderella. Desde el principio se aprecia que estamos ante algo que merece nuestra atención. Fedz canta muy parecido a Meniketti, tanto que a veces dudas de que no sea el propio Dave. Got no time for romance instrumentalmente también suena una barbaridad a Cinderella, especialmente la batería. Y Dios, que buena producción. Entonces saco el book para asegurarme que realmente son una nueva banda y no una reedición del 89. Es cierto, es un grupo totalmente nuevo. El solo de guitarra tambien es alucinante. Love it bites comienza con un ritmo de bajo y batería machacón, entra la voz y la canción cambia totalmente. Parece sacada de los Y&T de 1986. Don´t wanna let go es una preciosa balada que recuerda a los mejores Firehouse. There´s a price you have to pay es para mí la mejor canción del disco, muy melódica y con gancho. No te pierdas el aplastante solo de guitarra. The USA es un canto a su pais mientras que Road to ruin comienza con riff de guitarra machacón y una batería totalmente ochentera que hará feliz a los que añoramos cuando esta música reinaba en la MTV. Long way home sigue por la misma tónica mientras que Stick to your guns incide aún más si cabe en el estilo que tenía Y&T a finales de los ochenta. Termina el disco con Danger zone, un medio tiempo con un estribillo super enganchante y solo de guitarra para enmarcar.

Todas las canciones están estructuradas según la clásica forma de hacer en el Hard Rock, con su solo de guitarra en el medio de la canción y sus estribillos repletos de buenos coros. ¿Quien dijo que esta música estaba muerta?.  Adolfo